sábado, 9 de abril de 2016

Tendencias actuales de las enseñanza de las ciencias






Una de las tendencias actuales de la didáctica de las ciencias que más aceptación tiene entre los especialistas y que es además, una de las más fundamentadas, tanto teórica como empíricamente, es la que concibe el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de las ciencias como actividad investigadora, cuya esencia consiste en poner al estudiante en una situación similar a la que se encuentra un investigador nobel que trabaja formando parte de un grupo o equipo de investigadores dirigidos por un experto.




PROPÓSITO GENERAL
            La consolidación de una formación científica básica, que brinde:
Ø   Conocimientos de la ciencia (hechos, conceptos y teorías).
Ø  Aplicaciones del conocimiento científico en situaciones reales y simuladas.
Ø  Tiene el propósito de que los estudiantes sean capaces de relacionarlos con lo que han aprendido en otros contextos, aplicarlos en otros campos y aprovecharlos en situaciones reales, superando el uso de estrategias de memorización a corto plazo.
Objetivo central de le educación para el aprendizaje de las ciencias:
v  La población en general requiere de una formación científica básica que le permita comprender mejor su entorno para relacionarse de manera responsable con él.
v  Fomentar la formación científica de calidad para todos, a fin de mejorar la participación de los ciudadanos en la adopción de decisiones relativas a la aplicación de los nuevos conocimientos.




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